El Gerente de la Corporación Administradora de Terminales Terrestres de Arequipa(Corattsa), Marco Chauca, lamentó que el martes en la noche el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) no les haya avisado como en años anteriores respecto al desborde de la torrentera de la avenida Los Incas y producto de ello los locales de venta de productos y empresa quedaron afectados por el lodo que ingreso en considerable cantidad.

“Años anteriores el Coer a nosotros nos avisaba 20 minutos antes que estaba ingresando la torrentera desde que estaba bajando del Misti y sus mapas que tenía, hoy en día no nos avisan. Esos 20 minutos son vitales porque puedo evacuar el terminal, puedo poner barreras, puedo asegurar una cosa u otra cosa”, indicó.

Las puertas del terminal terrestre y terrapuerto quedaron cerradas por más de 12 horas, desde el martes a las 20:00 horas, mientras se limpiaban las instalaciones con apoyo de personal del ejército, luego a las tres de la tarde del miércoles, según indicó el gerente Chauca, el servicio se retomaría y en el caso de las personas que tienen pasajes pendientes serían reprogramados por cada una de las empresas.

Se estima que diariamente viaja a diversos lugares cerca de 8 mil pasajeros desde el terminal y del terrapuerto 5 mil, pero se movilizan un promedio de 16 mil el Corattsa y 10 mil en terrapuerto