Son pocos los pasajeros que viajan desde Arequipa al interior de la región| Omar Cruz
Son pocos los pasajeros que viajan desde Arequipa al interior de la región| Omar Cruz

El terminal terrestre depermanece vacío, con pocos pasajeros interesados en viajar, pese a que las 8 provincias de la región están libres de la cuarentena focalizada. La semana pasada se levantó la cuarentena focalizada en las provincias de Caylloma, Islay, Castilla, Camaná.

Cuando se pensó que la población empezaría a viajar masivamente, el escenario en el terminal es diferente, aunque la mayor afluencia es durante las tardes, cuando los pasajeros realizan viajes a Lima y a algunas de las provincias de la región.

El gerente de la Corporación Administradora de Terminales Terrestres de Arequipa (Corattsa), Marco Chauca, informó que los counter de las empresas de transportes comenzaron a atender hace más de 20 días con estrictos protocolos de bioseguridad.

Se exige a los pasajeros a comprar los pasajes de manera virtual, acudir al terminal solo 30 minutos antes de que parta el bus y solo puede ingresar al terminal el pasajero, sin compañías.

El aforo de los buses es al 100% pero acondicionado con láminas que separan los pasillos de los asientos. El pasajero deberá presentar una declaración jurada donde indique no haber tenido contacto en los últimos 14 días con una persona diagnosticada con coronavirus.

No obstante, el costo de los pasajes se mantiene de acuerdo a lo registrado antes del inicio de la emergencia sanitaria.

Se estima que la mayor afluencia de pasajeros se dará cuando se levante la cuarentena focalizada en las regiones vecinas y se permitan los viajes a Puno, Cusco, Tacna, Moquegua.