Texto de la adenda 13 carecería de detalles en el sustento técnico
Texto de la adenda 13 carecería de detalles en el sustento técnico

El texto de la adenda 13, que la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) entregó a los consejeros regionales, no tendría la información completa de los detalles que significará el cambio tecnológico y que demanda una garantía soberana de 104 millones de dólares para el proyecto Majes Siguas II.

“Es solo un documento de trabajo. No está firmado, no creo que lo hayan enviado así a Lima, en las 39 páginas no le encuentro la forma”, dijo el especialista en temas agrarios y exviceministro de Agricultura, Huber Valdivia, quien hizo un análisis del documento.

FALTAN DETALLES

En ella, dijo que no encontró detalles del sustento técnico y sobre las nuevas circunstancias, no hay una explicación.

Considera que no se puede construir toda una propuesta sin evaluar si esta realmente funciona. “Estas nuevas circunstancias no existen. La evaporación, el cambio climático y la pérdida de agua, ya lo sabía el concesionario cuando entró al proceso del concurso, junto al balance hídrico que también ya fue solucionado”, comentó.

Tampoco se menciona si el supervisor especializado aprobó las nuevas circunstancias, así como el cambio tecnológico en Majes II.

Pero, mencionó que sí se nota mayor interés con los compromisos de pago, como el plazo de 9 meses después de la firma de la adenda 13 para que la concesionaria pueda presentar el cierre financiero.