Imagen
Imagen

Después de aproximadamente 24 años, el proyecto minero Tía María, que extraerá cobre de los yacimientos La Tapada y Tía María en la provincia de Islay, se encuentra en la fase final del proceso y se prepara para ingresar a la etapa de operación y extracción.

El gerente de Relacionamiento Social del proyecto minero, Carlos Aranda Arce, en declaraciones a RPP Región Sur dijo que el proyecto cuenta con todos los permisos normativos, faltando solo la licencia de construcción.

Manifestó que confían en que el proyecto se ejecutará, pero también esperarán a que el Gobierno central implemente el proceso de diálogo con los agricultores del valle de Tambo, mientras tanto continuarán con los proyectos sociales como educación, salud e infraestructura.

MINISTRO. La información fue dada en relación a las declaraciones del ministro de Economía y Finanzas (MEF), Francisco Ísmodes, quien dijo que el Gobierno no acelerará el proyecto minero si aún hay dudas en su ejecución y no hay diálogo con la población del valle de Tambo.

El titular del MEF dijo en Lima que el Gobierno no tiene interés en acelerar las inversiones privadas si aún no se ha desarrollado el diálogo.

De esta forma, Ísmodes contradijo o corrigió las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros (PCM) César Villanueva, quien días atrás anunció que este año se pondrá en marcha el proyecto Tía María, junto a otros que se encuentran en cartera, porque el país necesitaba de ingresos económicos.

TAGS RELACIONADOS