Clan familiar es acusado de lavar dinero. Resolución del caso será expuesta por jueces el próximo 3 de junio. (Foto: Difusión)
Clan familiar es acusado de lavar dinero. Resolución del caso será expuesta por jueces el próximo 3 de junio. (Foto: Difusión)

Andrea Tapia Velásquez, conocida como la Tía Pocha, pidió clemencia entre lágrimas al Primer Colegiado Supraprovincial Penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA), durante la última audiencia del juicio oral en su contra y ocho integrantes de su familia.

Le hemos dado todas las pruebas que hemos tenido. (La Fiscalía) no ha investigado. Por favor, señor juez tenga misericordia, estamos años sin trabajar”, solicitó con su derecho de última palabra. Por su parte, sus hijos expresaron tener daño psicológico y laboral durante los años del proceso.

Los jueces Ronald Medina Tejada, Giuliana Pastor Cuba y Juan Carlos Churata Quispe atendieron ayer los argumentos de cierre por parte del Ministerio Público y abogados de los acusados.

LEA TAMBIÉN: 51 distritos focalizados en Arequipa por alto riesgo debido a las heladas y bajas temperaturas

La Fiscalía reiteró la imputación contra los miembros del Clan de la Tía Pocha. Los acusa del delito de lavado de activos y solicita 8 años de prisión efectiva para los imputados. En dos meses de juicio, presentó pruebas de la fortuna que los acusados generaron con el dinero que obtenían del night club El Amanecer, promoviendo la prostitución en la ciudad.

En su turno, los abogados refutaron las acusaciones contra sus patrocinados. Argumentaron que el local nocturno era usado solo para realizar despedidas de solteros y utilizaban preservativos como elementos de decoración. Por ende, el dinero adquirido por la familia era lícito, remarcaron.

La decisión del colegiado respecto al caso se dará a conocer el próximo tres de junio.