La municipalidad de Tiabaya despidió el aniversario del distrito celebrando un concurrido pasacalle en la avenida que contó con más de 50 comparsas y una feria gastronómica a la que asistieron más de tres mil personas.

“Es la forma en que la población de Tiabaya rinde homenaje al distrito. Estamos muy orgullosos que haya llegado tantas instituciones”, señaló el burgomaestre Víctor de la Vega Astete.

Entre los participantes había delegaciones de pueblos jóvenes, instituciones educativas locales, asociaciones de agricultores, trabajadores municipales, y entre otras agrupaciones de dentro y fuera del distrito.

FERIA. El Festival del Rocoto, la feria gastronómica que organizó la comuna, tuvo el objetivo de promover la comida típica del distrito.

“Es importante que se hagan estas actividades, porque podemos proteger nuestra identidad y cuidar y difundir la gastronomía de Tiabaya”, manifestó el regidor Juan Carlos Manrique.

El evento, desarrollado ayer desde las 12 horas en el estadio municipal, congregó a cientos de vecinos quienes consumieron platos típicos de las picanterías locales, privilegiando al rocoto relleno en todos los puestos de comida.

Aunque ayer se celebraron las últimas actividades masivas que organiza el municipio, el 23 de noviembre se desarrollará el XII Concurso de Poesía Loncca, en el centro cívico del distrito, evento que goza de cierta popularidad entre los vecinos.

Finalmente, el alcalde despidió el aniversario en su último año de gestión pidiendo la continuidad de proyectos.