Tiabaya y Uchumayo retrasan proyecto que llevará agua a más de 30 poblados
Tiabaya y Uchumayo retrasan proyecto que llevará agua a más de 30 poblados

La ejecución de un proyecto para abastecer de agua potable a más de 30 pueblos en Sachaca, Tiabaya y Uchumayo puede retrasarse más de cinco meses debido a que los municipios de Tiabaya y Uchumayo, no cumplen los requisitos exigidos por Sedapar previa licitación de obras.

Ambas comunas debían valorizar las redes, reservorios y demás estructuras vecinales con las que se atiende a la población y transferirlas a Sedapar; que con el proyecto será la institución que preste el servicio básico.

La iniciativa que llevará agua a los distritos mencionados desde la planta La Tomilla II, cuenta con un expediente técnico listo para ejecutarse. Sin embargo, las valorizaciones de estructuras pueden llevar varios meses, junto con su recepción.

CRITICA. El alcalde de Sachaca, Emilio Díaz Pinto, criticó a sus colegas Miguel Ángel Cuadros (Tiabaya) y Victor Quispe (Uchumayo), este último perteneciente a su misma agrupación política Acción Popular; por no preocuparse por un proyecto que beneficiará a los tres distritos.

“Su falta de atención hará que esta iniciativa se demore y ellos parecen no tener interés. Si es así; que lo pongan por escrito, para que dejen constancia de su posición sobre este importante proyecto”, manifestó.

Asegura que impedirá perjuicios a su distrito, y que si los tramites en Tiabaya y Uchumayo toman mucho tiempo, solicitará solo la ejecución del proyecto en su jurisdicción, en una primera etapa.