Media tonelada de productos vencidos de consumo humano, entre alimentos y golosinas, incautó en lo que va del año el personal del área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Caylloma, en algunas de las 150 tiendas de la ciudad de Chivay, informó el responsable de las medidas de control, Vicente Patiño.

VIVEZA. Para el funcionario, este problema no es sino la consecuencia de que malos proveedores ofertan productos con fecha muy próxima de vencimiento, a precios bajos y lo hacen en ciudades en donde pretenden evadir el control sanitario, sin pensar en las consecuencias para la salud de los consumidores.

Estas personas algunas veces cuentan con la complicidad de los dueños de tiendas de abarrotes que, sabiendo la condición de los productos, los reciben con el único afán de lucrar.

“Se aprovechan de la humildad de algunos comerciantes para entregar golosinas a mitad de precio, y a los pocos días vence”, explicó.

La inspección se cumplió en tiendas de abarrotes y hoteles, ya que en ambos tipos de establecimientos se expende, en su mayoría, galletas, chocolates, caramelos, bebidas gaseosas, yogurt, y otros, de alta demanda al paso, especialmente por los niños. Patiño también detectó que el 70 por cientos de los alojamientos no tiene certificado de Defensa Civil, por ende son locales peligrosos.

TAGS RELACIONADOS