En el marco de la tercera fase de la reactivación económica de , los restaurantes, mercadillos, galerías, centros comerciales que expenden prendas de vestir, joyerías, calzados, electrodomésticos, y otros productos de uso personal en las diferentes calles del Cercado de Arequipa como Mercaderes, Perú, San Camilo, Piérola, Pizarro, siglo XX, volvieron a atender, luego de 5 meses cierre obligatorio a causa del coronavirus.

Las ferreterías en la calle Mariscal Castilla, las galerías del rubro de construcción y otros también reabrieron sus puertas. Algunos, con el cumplimiento total de los protocolos establecidos, otros aún no, pero 

El presidente de la galería Siglo XX, René Ylla, informó que los comerciantes aún no cuentan con el descarte de coronavirus, por lo que presentaron solo una declaración jurada, pero en los siguientes días deben someterse a las pruebas rápidas y presentar sus certificados.

Por el momento son solo 240 los emprendedores que atienden y de mil 400 clientes que recibían  reducirán a 350. 

El subgerente de Desarrollo Económico de la comuna provincial, Elvis Árias, indicó que entre el miércoles y jueves se reunirá con los representantes de las galerías para exigir el cumplimiento de los protocolos y luego empezarán con operativos.

RECOMENDACIONES

Los clientes ingresarán solo por las puertas de ingreso.

Pasarán por el control de temperatura

Desinfección de manos y calzados

el aforo del centro comercial debe ser al 50%

Saldrá por otra puerta, luego de la desinfección de manos y calzados