Denuncias se hicieron en la Divincri. (Foto: GEC)
Denuncias se hicieron en la Divincri. (Foto: GEC)

Si piensa en comprar camionetas o maquinaria pesada de segundo uso que supuestamente ofertan reconocidas empresas mineras o constructoras a través de las redes sociales, tenga cuidado porque es muy probable que sea víctima de una estafa como le ha ocurrido a 22 personas que hasta el mes pasado han sido timados con más de un millón de soles, según datos de la Sección de Estafas de la Divincri.

TE PUEDE INTERESAR: Pasajero muere en bus, cuando viajaba para recibir tratamiento

De enero a mayo, por semana, los detectives han recibido al menos una denuncia formal por el cuento de la venta de unidades vehiculares, principalmente a través de Facebook.

Los delincuentes crean páginas web y perfiles de Facebook falsos con los logotipos de empresas como Buenaventura, Southern Perú, Cerro Verde, entre otras para supuestamente ofertar las unidades por un supuesto cambio de flota. Sin embargo, las mencionadas empresas han comunicado en reiteradas oportunidades que no hacen ese tipo de venta para evitar las estafas

Ante las ‘buenas ofertas’ que aparecen en las redes sociales, los detectives recomiendan que los interesados deben cerciorarse de que el portal sea el oficial de la empresa y que la cuentas donde se deben hacer los depósitos del dinero no estén a nombre de personas naturales.

La Policía pide también prestar atención a la alta presión que aplican los estafadores con frases como “es tu oportunidad” o “hay otros compradores” para darse cuenta de que puede tratarse de un engaño.