Tisur solicitó ampliación del contrato de concesión del puerto de Matarani
Tisur solicitó ampliación del contrato de concesión del puerto de Matarani

La la empresa Terminal Internacional del Sur S.A. (TISUR) presentó al Ministerio del Transportes y Comunicación una carta de intención solicitando la ampliación del contrato de concesión por 30 años mas. Argumentaron que quieren hacer una inversión superior a los mil millones de soles para hacer ampliaciones de muelles, zonas de almacenamiento, edificios y equipamiento, de esa manera pretenden estar preparados para atender los diversos proyectos de envergadura que se están alistando en la región sur.

“Creo que es una propuesta que crea oportunidades para que siga creciendo la provincia de Islay. El Estado revisará las propuestas, pero pienso que será positivo”, dijo el Gerente General, Gabriel Monje.

Ahora la propuesta debe pasar por un proceso de revisión y evaluación por parte de las instituciones estatales promotoras de la inversión y las autoridades competentes del sector, en las que participan la Autoridad Portuaria Nacional, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, OSITRAN, entre otros.

TAGS RELACIONADOS