Todavía falta desalojar a los invasores de Mariano Melgar, ASA y Uchumayo
Todavía falta desalojar a los invasores de Mariano Melgar, ASA y Uchumayo

Son cuatro las intervenciones que tiene pendiente Procuraduría del  (GRA) para recuperar terrenos del Estado en los distritos de Mariano Melgar, Alto Selva Alegre y Uchumayo, indicó ayer la titular de este organismo Amparo Begazo. La abogada estuvo antes en el Ministerio Público, donde solicitó que se investigue a los traficantes de lotes que siguen enriqueciéndose con la venta de predios del Estado Peruano.

A su salida de este recinto, explicó que hasta la fecha, el GRA ha recuperado 30 mil hectáreas que fueron invadidas.

Estas se hallaban en el sector del Cono Norte en Yura, en la parte de Alto Selva Alegre, Mariano Melgar y Miraflores. Ayer en la mañana, se hizo lo propio en la zona de Cerro Bandurrias en el distrito de la Punta de Bombón, en Islay.

“Lo que siempre encontramos son pequeñas casas donde no vive nadie, los ocupantes solo vienen los domingos a las faenas, por lo general, no encontramos oposición, pero igual se está estafando a la gente”, indicó.

DIRIGENTES. Mencionó también la queja de los ocupantes de muchos de estos predios, que acusan a sus dirigentes por haber ganado dinero a sus expensas, pues les dieron terrenos que finalmente no les pertenecen.

Agregó que todos los expedientes que mencionan a algún dirigente fueron remitidos a la Fiscalía de lucha contra el Crimen Organizado para que sean investigados y sancionados.

Yo considero que, a diferencia de años anteriores, las invasiones han bajado en este 2017, calculo que, en porcentaje, será un 60%”, afirmó la funcionaria.

También recomendó a la población a abandonar zonas que son consideradas de alto riesgo ante la llegada de la temporada de lluvias.

Últimas. La Procuradoría recupero cerca de 100 hectáreas en Mariano Melgar, aunque faltarían más inversión en el distrito