Todo listo para controlar ingreso de vehículos al Centro Histórico de Arequipa
Todo listo para controlar ingreso de vehículos al Centro Histórico de Arequipa

En conferencia de prensa organizada por la Municipalidad Provincial de Arequipa(MPA) se dió a conocer que el 1 de agosto se iniciará la restricción de unidades vehiculares al Centro Histórico.

El gerente del Transportes, Ricardo Lira, indicó que han elaborado un cronograma que se inicia con una campaña de sensibilización que sera del 17 al 31 de julio, en este periodo tanto los inspectores de transporte como efectivos policiales entregarán unas tarjetas rojas y papeletas educativas a los conductores que no respeten los contemplado en la ordenanza municipal N° 927 donde se indica que un día a la semana no podrán ingresar los carros que tengan un determinado número de placa de rodaje (Ver cuadro adjunto)

En el caso de los vehículos oficiales, así como de personas particulares o dueños de establecimientos comerciales  que están en el centro de la ciudad, serán acreditados para que puedan circular.

“Son 21 puntos de ingreso que estarán controlados donde estarán ubicados inspectores y efectivos policiales. El objetivo no es sancionar, sino que se debe preservar el Centro Histórico de Arequipa”, dijo Lira.

Por su parte, el burgomaestre Omar Candia, indicó que estiman que se va reducir en un 20% el ingresos de carros teniendo en cuenta que en horas punta son cerca de 25 vehículos que usan esta ruta haciendo unos 10 viajes por hora al día. En el caso de los taxis que ingresan sin pasajeros se va reducir en un 25%.

Restricción de acuerdo al número final de la placa de rodaje

Lunes                                                        0 y 1

Martes                                                        2 y 3

Miercoles                                                   4 y 5

Jueves                                                        6 y 7

Viernes                                                        8 y 9