Todo listo para el debate organizado por las universidades de Arequipa
Todo listo para el debate organizado por las universidades de Arequipa

Los representantes de las universidades miembros de la Agenda para el desarrollo de Arequipa, dieron a conocer los 10 candidatos para la comuna provincial y gobierno regional, que participarán de los debates a organizarse los días 24 y 27 respectivamente.

El rector de la Universidad Católica San Pablo, Germán Chávez, dijo que este proceso electoral es atípico por la cantidad de postulantes. “Son muchos y las personas no los conOcen a todos”. Por ello, explicó que se necesitan estos espacios para que los ciudadanos puedan conocer las propuestas que ofrecen y con ello realicen un voto consciente.

Informaron que para tomar en cuenta a los cinco candidatos que serán parte del debate tomaron en cuenta los resultados de la encuestadora Datum, sin embargo ellos también hicieron un sondeo y los resultados coincidieron significativamente.

SELECCIONADOS. Así los invitados que postulan para la comuna provincial son: Omar Candia(Arequipa Renace), Elvis Delgado(Arequipa Avancemos), Marco Falconí(Fuerza Arequipeña), Alvaro Moscoso(Unidos por el Gran Cambio) y Victor Hugo Rivera(Juntos por el Desarrollo de Arequipa).

En el caso de los aspirante al gobierno regional, participarán: Elmer Cáceres Llica(Unidos por el Gran Cambio), Javier Ismodes(Arequipa Transformacion), Justo Mayta(Todos por el Perú), Gustavo Rondón(Fuerza Arequipeña) y Alfredo Zegarra(Arequipa Renace).

La temática sera respecto a los temas de territorio y medio ambiente, social, economía y política.Cada candidato hará uso de la palabra durante cuatro minutos y medio por tema, el orden será definido mediante un sorteo previo al inicio del evento.

El debate para los candidatos a la comuna provincial será el 24 de setiembre a las 16.00 horas en la Universidad Católica Santa María y el de gobierno regional el 27 de setiembre a las 16:00 horas en el Paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustín.

TAGS RELACIONADOS