Tras varios meses, por la pandemia de la COVID-19, se reactivaron las peleas de toros en el distrito de Socabaya. (Foto: Difusión)
Tras varios meses, por la pandemia de la COVID-19, se reactivaron las peleas de toros en el distrito de Socabaya. (Foto: Difusión)

El “Gran Marabú” ganó ayer el Astero de Plata en la categoría pesado, en la tradicional pelea de toros en Socabaya que se realizó ayer tras varios meses de suspendido por la pandemia de la COVID-19. La competencia se cumplió en la cancha “El Pasto”.

El presidente de la Asociación de criadores Godofredo Delgado Dueñas, expreso su saludo al pueblo arequipeño y por la reactivación de las tradiciones culturales se realizó las peleas de toros Campeonato de Arequipa.

Se rindió homenaje al señor Marco Rosado Suárez, persona que siempre lucho por difundir las peleas de toros se desarrollaron las peleas cumpliendo el protocolo correspondiente asistieron diversas autoridades.

LEA TAMBIÉN: Política en negativa a proyecto Tía María

Uno de ellos fue Benigno Cornejo, alcalde de Cerro Colorado; Wilber Mendoza,alcalde de Socabaya ; el consejero regional Harberth   Zuniga; Gilmar Luna, alcalde de La Joya; el general PNP Victor Zanabria, el general Fuerza Aérea, Mariano Rodríguez,  el contralmirante Marina de Guerra, Jose Regalado Zegarra;  el general de el Ejército, entre otros.

La primera pelea fue dedicada al regidor Percy Carpio Pérez, los toros Lunar y Rey Mellizo. Segunda pelea dedicada a Marcos Vizcarra Arévalo. Toros Ganzo Salvaje y. Cervecero Negro. La pelea dedicada a el General Fuerza Aérea, Mariano Rodríguez, toros Menelik y Pancho Marcelo  siendo el ganador este último. Se espera ahora continuar con estas actividades durante las próximas semanas.