Cuando Leyder Rivaldo Viza Chora (23), trabajador del área de Archivo de la municipalidad de Vítor, se disponía a ingresar a su centro de labores fue abordado por detectives del Departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Depindat) de Arequipa. Aunque lleva el nombre de un habilidoso exfutbolista brasileño, Rivaldo Viza no pudo ni supo cómo burlar a los policías que de inmediato lo cercaron para colocarle marrocas mientras le comunicaban que estaba detenido por los presuntos delitos de y trata de personas en agravio de al menos dos menores de edad.

Tras dos meses de investigación, la Fiscalía Especializada en Trata de Personas consiguió que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa concediera la orden de detención preliminar por 72 horas contra el servidor municipal que tras su captura prefirió mantenerse en silencio.

Menores lo acusan de chantajearlas y forzarlas a mantener relaciones sexuales con terceros

En diciembre del año pasado, la Policía recibió denuncias de madres de familia por las presuntas violaciones a sus menores hijas, cuyas edades oscilan entre los 15 y 17 años. Las víctimas contaron que a través de Facebook fueron captadas por ‘Josué Benavides’ un perfil falso que habría sido creada por Rivaldo Viza para captar a las menores residentes en Vítor y convencerlas de que le enviaran fotos de sus cuerpos desnudos.

Según las agraviadas, dicho material fue usado por el trabajar municipal para chantajearlas con la finalidad de sostener relaciones sexuales, así como obligarlas a hacer lo mismo con otras personas del mismo distrito y de La Joya. Según la policía, los abusos contra las dos menores que la Fiscalía protege con códigos de reserva, habrían ocurrido entre los meses de junio y diciembre del año pasado y no se descarta que haya muchas más víctimas en Vitor. Durante la diligencia hecha en Vitor, se incautó el CPU de la oficina donde trabaja Viza así como su celular y dos memorias USB que se hallaron durante el allanamiento de su vivienda ubicada en el pueblo joven Los Vilcas, en el sector de Sotillo. El detenido fue trasladado a Arequipa para continuar con las investigaciones de los presuntos abusos contra menores