Trabajadores de Bustamante y Rivero protestaron y basura se acumuló en calles
Trabajadores de Bustamante y Rivero protestaron y basura se acumuló en calles

No solo en  sufren por el recojo de residuos sólidos en las vías públicas, el problema también se evidenció en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, luego de que los trabajadores del municipio decidieran paralizar sus actividades hasta que les realicen las pruebas rápidas COVID-19.

La medida drástica de los obreros de recojo de basura, Limpieza Pública, Parques y Jardines del distrito bustamantino se inició el 13 de julio, luego de realizar un plantón en las áreas correspondientes del municipio.

POSITIVOS. El municipio aplicó los test a los trabajadores en tres jornadas anteriores. La primera fueron 300 muestras, donde resultaron positivos 23, luego 40 donde se hallaron 6 contagiados, y finalmente 50 pruebas, resultando 13 con el virus en el organismo.

Ante la protesta, ayer se empezó a aplicar las pruebas y hoy continua. el objetivo es 150 descartes de coronavirus.

“Los obreros temen a contagiarse de coronavirus. Exigen los equipos de protección personal para salir a laborar. Tres trabajadores de la municipalidad de Bustamante y Rivero fallecieron durante la emergencia sanitaria, uno era de vigilancia, otro de Serenazgo y hace poco uno de la Gerencia de Desarrollo Económico”, explicó el concejal David Zapata, quien espera que la medida se levante el miércoles por el bien de los vecinos.

TrabajadoreS. Alrededor de 400 obreros trabajan en Parques y Jardines, Limpieza Pública y Serenazgo, mientras que 230 en oficina. No todos trabajan por la pandemia.