Trabajadores de Construcción Civil de la Provincia de Islay, en la ciudad de Mollendo, protestan contra la empresa Ripconciv por contratar personal de Lima.
Pablo Espinoza, secretario general de Construcción Civil, y trabajadores de este gremio pidieron garantías a la subprefecta de la provincia de Islay para todos los trabajadores, ya que empresa la Ripconciv contrató a personal de la ciudad de Lima, quienes viene amenazándolos constantemente los cuales portan armas de fuego.
Ante esta situación pidieron protección, ya que las amenazas son constantes. La subprefecta indico que se están haciendo las investigaciones con la Policía Nacional del Perú. Además, los trabajadores indicaron que un grupo de Frenatrac estaría conformado por sicarios.
Pidieron que este grupo no permanezca en la ciudad de Mollendo, ya que en otros lugares se han suscitado muertes. Cabe resaltar que días atrás se le pidió a la empresa Ripconciv entablar un diálogo, pero los trabajadores habrían recibido en respuesta más amenazas.