Los al menos 800 trabajadores de las aproximadamente 60 agencias de la financiera Credinka en el Perú piden que, en la liquidación se incluya la indemnización, porque hay servidores con más de 9 años de servicio y debido a la edad, más de 40 y 50 años, temen no encontrar otro trabajo.
Tras la intervención de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (SBS), por incurrir en la causal de deterioro de su solvencia económica de manera acelerada.
LEA TAMBIÉN: Regiones del país recibieron mil 400 millones de soles por canon de hidrocarburos
Los trabajadores de Credinka recibieron el comunicado de Caja Arequipa, el 20 de setiembre, donde informó que ganó la adjudicación de la convocatoria de la SBS para asumir el patrimonio de activos y pasivos de la financiera Credinka.
Sin embargo, según los trabajadores de esta financiera, Caja Arequipa les informó que no contratará a los trabajadores, porque tienen a los suyos.
Ante ello, los servidores de la financiera absorbida piden la justa liquidación y la indemnización por el despido intempestivo. Indicaron que hay personas a poco de jubilarse, madres en periodo de lactancia, entre otros casos.
Los trabajadores que prefieren no identificarse por temor a represalias, también informaron a Correo que, que al momento siguen laborando, pero con las puertas cerradas y bajo llave, por lo que no pueden salir a protestar, solo para salir a almorzar.