Trabajadores del Centro Juvenil Alfonso Ugarte protestan en Arequipa
Trabajadores del Centro Juvenil Alfonso Ugarte protestan en Arequipa

A nivel nacional son 800 trabajadores de centros juveniles y en Arequipa 56, de las cuales 45 acataron ayer la huelga indefinida.

Al menos 45 trabajadores del sindicato del centro juvenil Alfonso Ugarte de Arequipa reiniciaron la huelga indefinida por incumplimiento del acta de acuerdos firmada en diciembre de 2021.

LEA TAMBIÉN: Un profesor destituido por hostigamiento en la UGEL Arequipa Norte

Manfredy Lozada Portugal, secretario del sindicato en Arequipa, informó que la medida es tomada por 800 trabajadores de los centros juveniles del país.

En el primer día no se suspendieron las atenciones a 108 adolescentes internados en el centro juvenil Alfonso Ugarte. Sin embargo, el dirigente anunció que la medida se radicalizaría en los próximos días al no permitir el ingreso del personal de salud y educación a la institución.

PEDIDOS DE LOS TRABAJADORES DE LOS CENTROS JUVENILES

Entre los pedidos de los huelguistas se exige 48 horas laborables a la semana, el impulso de la ley de la carrera de trabajadores de los centros juveniles, escala remunerativa, convenios para la mejor condición laboral, uniformes, nivelación de sueldos y el bono de 1,500 soles que los representantes del Ministerio de Justicia se comprometieron a cumplir.

“Quien debe dar solución es el titular del Ministerio de Justicia. Hoy (ayer) se reinició la huelga indefinida, no se suspendió ninguna actividad de los adolescentes y vienen trabajando con los profesores”, dijo Lozada.