Servidores piden el cumplimiento de laudo arbitral | Foto: Eduardo Barreda
Servidores piden el cumplimiento de laudo arbitral | Foto: Eduardo Barreda

Los trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa protestaron hoy contra el gobernador Elmer Cáceres Llica y funcionarios en el exterior de la sede para pedir la igualdad de sueldos a misma función desempeñada. Los servidores que hicieron el plantón indicaron que no se reconocen los laudos arbitrales y convenios colectivos.

Otro reclamo es el hacinamiento en la institución y la no entrega de implementos de protección como mascarillas hace aproximadamente 5 meses.

LEA TAMBIÉN: Instituciones de Arequipa suman esfuerzos para ayudar a migrantes

“De acuerdo a las leyes que ha determinado el Estado debe haber solo un 40% de trabajadores en las oficinas, pero se está trabajando al 100%. Hemos hablado con el jefe de personal quien dijo que iba a ver esa situación y hace un mes no hay cambios”, manifestó el secretario del sindicato de trabajadores del GRA, Jhon Orihuela Paz.

Trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa hicieron un plantón| Foto: Eduardo Barreda
Trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa hicieron un plantón| Foto: Eduardo Barreda

El cambio de los integrantes del Comité de Seguridad en el Trabajo es otro pedido de los servidores, al considerar que no velan por la seguridad y salud de los colaboradores, debido a que no exigen el cumplimiento de protocolos de sanidad, ante la pandemia del coronavirus.

El pedido fue el cambio del jefe de personal, José Dávila, porque incumple con la norma al no aplicar pruebas de descarte de coronavirus y no entregar implementos de protección hace varios meses.