Imagen
Imagen

Al menos 100 trabajadores administrativos y del área de Archivo del Ministerio Público (MP) se trasladaron al nuevo local institucional que funcionará en lo que fue el restaurante Perú Quepay, ubicado en la Av. Paisajista s/n parcela N° 1363 (Socabaya), antes propiedad de Nelia Camacho Tapia, hija de la “Tía Pocha”.

Los que debieron trasladarse fueron los trabajadores que laboran en la sede la Primera y Segunda Fiscalía Superior Civil y Familia de Arequipa, ubicada en la calle La Merced N°427, Cercado.

“No sé que tan seguro será trasladar al personal a un lugar tan desolado. Además ese local tiene infraestructura de restaurante y no de oficinas”, cuestionó el secretario del Sindicato de Trabajadores del MP, Fernando Chirinos.

ÁREAS. Hasta ayer, el área de Archivo fue trasladado en su totalidad (37 años), además del área de Contabilidad, Presupuesto, personal de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit), y algunos choferes.

En cuanto a la poza séptica, Chirinos recordó que aún falta el pronunciamiento de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) para ver si puede funcionar en el lugar. Además, se espera el pronunciamiento de la Sunafil para saber si el nuevo local cumple los requisitos para ser usado como oficinas o local campestre.

En los próximos días, a la mudanza se unirán las diferentes fiscalías especializadas que funcionan en los locales alquilados por el Ministerio Público, hacia el nuevo local ubicado en la calle La Paz (Cercado). La mudanza debe terminar en julio, mes donde la obra será entregada al MP.

Cabe recordar que el restaurante de Nelia fue incautado el 27 de noviembre del 2017, a pedido del fiscal Luis Salas, dentro de las investigaciones por lavado de dinero proveniente de la explotación sexual (prostitución) a la que se dedicaría la familia.