Los servidores piden el cumplimiento de sus beneficios al ente regional. (Foto: Omar Cruz)
Los servidores piden el cumplimiento de sus beneficios al ente regional. (Foto: Omar Cruz)

Un grupo de trabajadores nombrado del Decreto Legislativo 286 del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se encadenaron para exigir el cumplimiento del bono alimentario, refrigerio y movilidad que les adeudan desde enero.

María Godoy, representante de los trabajadores nombrados del GRA, señaló que el bono les deben desde enero, mientras que refrigerio y movilidad hace mayo y junio.

MIRA ESTO: Arequipa: Varón tramitaba su brevete cuando una bala pérdida le impactó en el abdomen

Estamos encadenados desde ayer, pero no es la primera vez que lo hago. En la gestion de Yamila (Osorio) también me encadené para solicitar el derecho que tienen los trabajadores”, señaló.

Godoy está solicitando una reunión con el gobernador Rohel Sánchez para que atienda el problema de los trabajadores, caso contrario continuarán y radicalizarán con la medida de protesta.

Pedimos regularización de pago de 400 trabajadores. Los jefes de área que no dan permiso y papeletas de salida cuando la huelga es un derecho adquirido. La medida puede radicarlizarse con brazos caídos y huelga de hambre. No abrir el sistema en el trabajo es otra opción”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO: