Municipalidad de Arequipa continúa con personal de confianza
Municipalidad de Arequipa continúa con personal de confianza

El Gobierno Regional y la (MPA) incumplen las observaciones de la Contraloría al mantener en cargos de confianza a funcionarios que no cumplirían los requisitos mínimos para ocupar estos puestos.

En el caso del Gobierno Regional de Arequipa, de los 5 trabajadores cuestionados hace un año, uno sigue laborando, se trata del jefe de Recursos Humanos José Dávila Portugal y los 4 restantes cesaron, pero no precisamente en atención a la Contraloría General de la República (CGR), sino por otros motivos.

Debido a la desobediencia, desde la Contraloría informaron que la Procuraduría denunció en enero de este año ante la Fiscalía del Módulo de Paucarpata a los funcionarios del GRA en enero, pero aún está en proceso, debido al retraso causado por la pandemia.

El último en dejar el cargo fue Grover Delgado, exgerente de Transportes, quien renunció el mes pasado por el supuesto maltrato a la entonces subgerenta de Transportes. También dejó de laborar Tito Vidal Choque Ardiles en la Gerencia de Trabajo.

Funcionarios de la MPA que siguen laborando

En el caso de la MPA, 6 de los 11 observados siguen laborando, se trata de Luis Cruz en la subgerencia de Control y Recaudación; Juan Carlos Callacondo, en la subgerencia de Transportes; Richard Cáceres en la subgerencia de Registro Tributario; Kelly Villafuerte en Gestión Ambiental; Nilo Cruz en la subgerencia de Educación Cultura y Deporte; Milton Núñez, en el área de Juventud, Recreación y Deportes.

Justifica. El alcalde Omar Candia señaló que cumplen con presentar  los descargos a la Contraloría por cada trabajador cuestionado.