Imagen
Imagen

Trabajo psicológico realizó hoy el FBC Melgar  el equipo que participa en el Campeonato de Promoción y Reserva del fútbol peruano, donde es colider, como parte de la planificación en la presente temporada para buscar optimizar su rendimiento deportivo del equipo y en lo  personal del plantel de jugadores, el mismo que estuvo a cargo de las profesionales Carolina Arenas Lazo y Paola Ramos Valdivia

Se realizaron tres pruebas con los juveniles, que son de atención y concentración, cuestionario de personalidad y rendimiento deportivo. Estas  acciones, desarrolladas en una sesión de evaluación colectiva, permite generar resultados individuales para posteriormente realizar entrevistas personales con cada uno de los jugadores.

De acuerdo a los resultados de cada uno de los deportistas se realizará un plan de intervención psicológica personalizada para mejorar el rendimiento de cada uno y pueda ser reflejado en el desarrollo de su vida como deportistas.

Este tipo de trabajos se realiza en deportistas a nivel general y son de requerimiento general, no solo en nuestro país, sino en diversas latitudes del mundo. En el FBC Medlgar se replica en las diferentes divisiones, es decir con el equipo principal, reserva y menores.