Ejecución de la obra habría perjudicado a pareja de ancianos. (Foto: Difusión)
Ejecución de la obra habría perjudicado a pareja de ancianos. (Foto: Difusión)

La Municipalidad Distrital de Socabaya ejecuta la obra “Creación del pontón de la Av. Las Peñas intersección quebrada La Huaylla en el pueblo tradicional El Pasto”, pero la familia Medina Guzmán integrada por una pareja de ancianos, propietarios del predio rural “Los Laureles”, señalan que tienen los accesos bloqueados.

Vecinos de la zona se solidarizaron con Cristina Guzmán y Aurelio Medina, este último con discapacidad, que se han visto perjudicados por la construcción del puente, quienes no sospecharon de la envergadura de esta y habrían dañado la geografía de su predio.

MIRA TAMBIÉN: Pobladores de Apipa defienden obra de actos de vandalismo

No tienen acceso

Cristina mencionó que hicieron un puente grande que ha impedido el acceso, habrían realizado modificaciones sin permiso del ANA (Autoridad Nacional del Agua). “Ya no ingresa agua por el cauce de regadío”, señaló.

No obstante, señaló que se realizó el martes 23 de noviembre la inspección fiscal, donde se sospecha que los trabajos habrían causado perjuicio.  El acceso tenía más de 70 años de antigüedad, pero ahora ha afectado los sembríos y ganado de los ancianos, quienes durante toda su vida se han dedicado a la agricultura.

La pareja tiene el apoyo de los vecinos, quienes piden al municipio realizar las correcciones.

Desde la Municipalidad Distrital de Socabaya informaron que realizarán hoy (26 de noviembre) desde las 08:30 horas la constatación de los trabajos del puente, de haber perjuicio a la familia Medina Guzmán se realizarán las correcciones del caso.

TAGS RELACIONADOS