Agentes del Área Antidrogas de la Policía realizó dos intervenciones en la carretera Panamericana Sur que permitió la incautación de cocaína liquida y marihuana, que las mafias de traficantes embarcaron en la capital usando a una madre junto a sus hijas así como a un adolescente para que llegara a la ciudad de Arequipa.

En el peaje de Atico, ubicado en el km 711 de la carretera Panamericana Sur, en la provincia de Caravelí, el personal especializado realizó un control de identidad a los pasajeros que iban a bordo de un bus de la empresa Enlaces. Durante la intervención, ubicaron a María Valentín de la Vega (50) junto a sus dos hijas, una de ellas con habilidades especiales y la otra de 16 años, quienes transportaban debajo de sus asientos una botella de dos litros y medio y cinco galoneras con un líquido traslucido. En la bodega de la unidad hallaron otras siete galoneras más con el mismo contenido que fueron reconocidas por la mujer como parte de su equipaje. La madre de familia y sus hijas fueron bajadas del bus y al someter el contenido de los embaces a un reactivo, arrojó positivo para alcaloide de cocaína quedando detenidas.

Adolescente viajaba solo con ilegal cargamento

La policía realizó el mismo procedimiento entre los pasajeros del bus de la empresa Andoriña ubicando al adolescente de iniciales M. H.P (17), quien viajaba solo desde Lima hacia Arequipa. Al registrar su equipaje, los policías encontraron dentro de una mochila un paquete tipo ovoide en cuyo interior había un kilo de marihuana, también se le incautó un celular y 50 soles.

Marihuana  era el cargamento que transportaba el adolescente
Marihuana era el cargamento que transportaba el adolescente

De acuerdo con las indagaciones preliminares de la Policía, los traficantes usaron al adolescente y la madre de familia con sus hijas para intentar burlar los controles policiales, con la finalidad de que los ilegales cargamentos llegaran a su destino en la ciudad de Arequipa. los intervenidos fueron trasladados a la sede antidrogas de la PNP para continuar con las investigaciones por los siguientes quince días.