Tráfico de bebés: Rocky amenazó a procesada con secuestro y violación si denunciaba
Tráfico de bebés: Rocky amenazó a procesada con secuestro y violación si denunciaba

La titular de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada, Rosmery Mendoza, comenzó ayer la sustentación de su pedido de 36 meses de prisión preventiva para diez investigados de la organización "" por el presunto delito de trata de personas.

En la presentación de elementos de convicción, la fiscal narró a la jueza del 1er. Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Arequipa, Danitza Sánchez, que el imputado Roque Yáñez amenazó de muerte a Noemí Castro, otra de las procesadas, cuando ésta descubrió la venta de la bebé.

DECLARACIÓN

Castro declaró ante la fiscal en su detención preliminar que alias “Rocky” le dijo que sería violada, secuestrada y torturada si denunciaba a Cinthia

Castro conoció a Cinthía Tello a través de su expareja, Roque Yáñez, cuando la llevó a decorar la casa de la organizadora de eventos. Llegó a saber de la compra de la pequeña de cinco meses después de acompañar a su expareja a la Feria del Altiplano para comprar ropa para bebés, además de ver imágenes en el celular de Yáñez.

En la exposición, la fiscal Mendoza también explicó que los investigados solicitaban otros bebés y que llegaron a encontrar hasta tres gestantes, entre ellas una de cinco meses, quien fue rechazada por Tello.

“Quiere uno igual para la amiga de Caro”, cuenta Roque durante una llamada telefónica que fue rastreada por el grupo Constelación de la Policía.

Asimismo, precisó que figuran los datos del cirujano Marco Zegarra en el acta de nacimiento de la pequeña Luciana, que data del 19 de mayo de este año.

Hoy la audiencia continúa.

Operativo

14 personas fueron detenidas el 6 de noviembre. Dos quedaron el libertad y los padres biológicos son colaboradores eficaces

TAGS RELACIONADOS