Gladys Farfán Cerda (55) junto a su madre, Ana Cerda López (75), perdieron la vida luego de que el auto en el que viajaban se despistara e impactara lateralmente contra dos postes ubicados a un costado de la carretera Panamericana Sur, distrito de Majes, provincia de Caylloma.
El fatal accidente ocurrió minutos después de las 11 de la mañana del viernes 11 de abril, a la altura del kilómetro 908 de la referida vía, donde Jordan Ricalde Farfán (34) perdió el control del station wagon de matrícula X4M-551 en el que transportaba a su madre y abuela, desde Camaná hacia la ciudad de Arequipa.
TRAGEDIA
El automóvil recorrió más de cinco metros por fuera de la pista hasta golpear lateralmente contra los pilares, uno de concreto y el otro de madera. El impacto causó la muerte instantánea de su madre, Gladys Farfán, y su abuela Ana Cerda.
Cuando el personal de la Policía de Carreteras y serenos de la municipalidad de Majes llegaron al lugar del accidente, hallaron a Jordan Ricalde arrodillado frente al vehículo siniestrado y a pesar de estar herido, no quiso moverse ni recibir atención al sentirse responsable por la muerte de su familia. Después de algunos minutos, el conductor accedió a que le limpiaran las heridas y fue retirado del lugar y conducido como detenido a la comisaría de El Pedregal.
CHOQUE MÚLTIPLE
Dos horas antes del accidente mortal, la Policía también intervino en un múltiple choque a tan solo dos kilómetros de distancia. La Policía de carreteras informó que debido a las condiciones climatológicas del sitio, presencia de una densa neblina, se produjo el choque entre un camión que transportaba encomiendas hacia Arequipa, un bus de transporte de la empresa Waybus y dos automóviles particulares, dejando como saldo más de cinco personas heridas, todas ellas fueron trasladadas al hospital de Majes para su atención médica.
DETENIDO
Jordan Ricalde es investigado por el presunto delito de homicidio culposo por la muerte de su madre y abuela.
VIDEO RECOMENDADO:
