Tres hermanos que viajaban de Arequipa hacia el distrito de Tapay, ubicado en la margen derecha del cañón del Colca, en la provincia de Caylloma, fallecieron y un cuarto sobrevivió tras la volcadura y caída de la camioneta en la que se desplazaban a un barranco de más de 100 metros de profundidad.
MIRA: Arequipa: Alertan de estafa a ex docentes UNSA con pago de bonificación
En comunicación con Correo, el alcalde de Tapay, Francisco Rivero, refirió que el accidente de tránsito ocurrió a las 8 de la mañana del jueves 12 de diciembre, mientras los hermanos se dirigían de Cabanaconde hacia Tapay. Mientras circulaban el tramo que une los anexos de Paclla y Belén, se produjo el despiste de la camioneta que conducía Jorge Mendoza Puma.
La unidad de placa VBJ 768, dio varias vueltas de tonel (de costado) hasta quedar depositada a unos 120 metros de profundidad. El chofer fue el único que sobrevivió al accidente, mientras que sus hermanos Hilario, Benancio y Sabina Mendoza Puma fallecieron en el lugar.
Obreros de la municipalidad de Tapay que realizaban el mantenimiento de la trocha carrozable, fueron quienes dieron aviso al alcalde, así como a la policía sobre el accidente ocurrido, rescatando al sobreviviente que fue evacuado en una ambulancia hacia la clínica San Pablo de Arequipa.
ELECCIONES
Se supo que los hermanos son naturales de la comunidad de Llatica. El alcalde Francisco Rivero refirió a Correo que hace unos días sostuvo una comunicación telefónica con Jorge Mendoza quien es presidente de su comunidad, y le había solicitado participar de una reunión programada en Plática para el 15 de diciembre con la finalidad de elegir al comité electoral para la renovación de la junta directiva.
“Lamentamos profundamente lo que ha pasado. Como ellos son miembros de la comunidad y tenían esa reunión programada, presumo que fue ese el motivo de su viaje”, refirió el burgomaestre.
Los cuerpos de las víctimas fueron recuperados del barranco por la Policía y serán trasladados a la morgue central de Arequipa.
VIDEO RECOMENDADO: