El presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Arequipa, Jacinto Rosas, precisó que este 18 de diciembre en sesión informará que el Consorcio Ejecutor Uchumayo, empresa que ejecuta el tramo II de la Variante Uchumayo, no quiso darle información sobre el avance físico, las ampliaciones de plazo y los adicionales aprobados de los trabajos que ejecutan.
El también consejero, lamentó dicha posición, porque así como el Ejecutivo regional, el consejo también debe tener acceso a la información.
Ante ello, recomendó a los próximos consejeros que exijan que en los contratos de las obras se establezca una cláusula que no le niegue a los consejeros ser informados.
Rosas precisó que hasta el 3 de agosto la obra costaba S/128 millones con adicionales, pero recientemente hubo otro adicional de S/500 mil, a esto se suma que el contrato de la empresa supervisora Corporación Peruana de Ingeniería SAC terminó el 16 de agosto, fecha en que estaba previsto finalizar los trabajos, pero estos se ampliaron por 4 meses más. "A la supervisora se le pagó S/3 millones, pero con la nueva ampliación por lo menos cobraría igual, por lo tanto llegaría a S/131 millones”, dijo