Transportistas de Cayma, Paucarpata y Socabaya levantan paralización
Transportistas de Cayma, Paucarpata y Socabaya levantan paralización

Luego de 65 horas de paro, se instaló hoy por la tarde la mesa de diálogo entre los transportistas de Paucarpata, Cayma y Socabaya, y gerentes de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

En la reunión que duró una hora, se concluyó que se programarán los días para tratar tres puntos, como son la nulidad de la Ordenanza Municipal N°1076, la presunta ilegalidad del Sistema Integrado de Transportes (SIT) y las supuestas irregularidades en la adjudicación de las cuencas C-7(Paucarpata- Ciudad Blanca) y C-3 (Cayma).

Con esta decisión los transportistas acordaron levantar su medida fuerza, con la condición que se traten los reclamos, de lo contrario retomar su paro de manera indefinida.

El asesor de la comuna provincial, Edgar Gonzales Polar, manifestó que en relación a la nulidad de la Ordenanza Municipal N°1076, que representa aspectos complementarios al SIT, los choferes deberán traer documentos en los que detallen las causales técnicas y jurídicas para esta posición, sumado a ello deben presentar una norma sustitutoria a la Gerencia de Transportes para su evaluación y posteriormente sea debatida en sesión de concejo.