Hace un mes, el campo ferial Cerro Juli pasó a manos del Ministerio de Desarrollo Agrario Riego (Midagri), el cual se comprometió a transferir la titularidad al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para que posteriormente ceda la administración al Fondo de Desarrollo Regional, no obstante, hasta la fecha, no se concreta, existiendo de por medio una falta de comunicación entre el Midagri y la Región.
MIRA: Arequipa: Burocracia retrasa transferencia del campo ferial Cerro Juli
Al respecto, el asesor de gobernación, Bradley Alarcón Manrique, señaló que se encuentran ala espera de la respuesta del Ejecutivo nacional. “Como Gobierno regional hemos cursado la solicitud correspondiente de la transferencia la Midagri y estamos a la espera de la calificación que se haga por Agricultura”, manifestó.
DEMORA
En cuanto a las demoras existentes para la transferencia, Alarcón refirió que este procedimiento legal debe pasar por varias instancias a nivel del Midagri, como Asesoría Jurídica, “no tenemos ninguna comunicación, solamente lo que ha manifestado el ministro (Ángel Manero) de que se va a llevar a cabo la transferencia, pero como indico, existe un procedimiento legal que hay que respetarlo”, precisó.
El asesor de gobernación reiteró, tal y como hiciera Ángel Manero en octubre, que la titularidad pasará al GRA, siendo este el que determinará el tema de la administración.