Vehículos transitan con normalidad por el km. 48 de la carretera de ingreso a Arequipa| Foto: Leonardo Cuito
Vehículos transitan con normalidad por el km. 48 de la carretera de ingreso a Arequipa| Foto: Leonardo Cuito

La carretera de la Panamericana Sur en Arequipa está libre y los transportistas de carga pesada adujeron que se trata de una tregua, porque el paro continuará.

A esta hora de la tarde, la vía quedó libre, sin manifestantes, ni camiones que obstaculicen el tránsito, luego que algunos camioneros aprovecharon el descuido de los dirigentes para que los conductores con mercaderías rompan el paso restringido.

LEA TAMBIÉN: Camioneros fugan, tras aprovechar descuido en el paro de transportistas en Arequipa (VIDEO)

El secretario del Sindicato de Camioneros de Arequipa, Teófilo Sánchez, responsabilizó a la Policía de haberlos convocado a una reunión con la prefectura y la mayoría de los manifestantes. Pero, mientras tanto, algunos conductores retenidos por la fuerza, decidieron retirarse. Este hecho se produjo aproximadamente a las 13:30 horas y desde entonces la vía quedó habilitada y los transportistas se retiraron.

Teófilo Sánchez responsabiliza a la PNP por fuga de camioneros
Camioneros con mercadería aprovecharon la ausencia de los dirigentes quienes fueron convocados a reunión, para romper el bloqueo y fugarse del km. 48 de la carretera de ingreso a Arequipa

DIRIGENTES ASEGURAN QUE SE TRATA DE UNA TREGUA

Según el vicepresidente del Gremio Nacional de Transportistas de Carga, Mano Salas, el paro indefinido continúa, pero los gremios decidieron dar una tregua para abastecer a los grifos, luego del desabastecimiento del GLP vehicular, así como la escasez de la gasolina de 90, 95 octanos.

Asimismo, tras los tres días de bloqueo se registraba un déficit de los productos de primera necesidad como algunas verduras.

En el terminal terrestre de Arequipa se reinició la venta de pasajes a las regiones de Tacna, Moquegua, así como a Ica, Lima.

Conductores rompen el paro de transportistas en Arequipa
Aprovecharon el descuido de los manifestantes, quienes acudieron a una reunión para que los camioneros prendas sus unidades y rompan el paro en el km. 48 de la carretera de Penetración de Arequipa