El Plan Optimizado de Rutas que aprobó el concejo municipal para determinar el recorrido de las empresas de transportes generó reacciones de los transportistas.
El presidente de Etrabus, Arnaldo Pinto, se quejó porque la municipalidad amplió la ruta C-2 desde Cerro Colorado hasta Mariano Melgar, altura de la Plaza Umachiri.
MIRA: Solo 54 millones de soles de 262 para obras del 2025 en Municipalidad Provincial de Arequipa
Fundamentó que habría una superposición de rutas con las unidades de Etrabus, lo que afectaría a los empresarios. Además, cuestionó que se les haya retirado una ruta que prestaban desde Mariano Melgar, altura del cementerio hasta la Universidad Católica de Santa María, para trasladar a estudiantes y pobladores en las zonas aledañas.
“Ahora, los pobladores van a tener que pagar tres pasajes, de Mariano Melgar a Mariscal Castilla, de Mariscal a la Av. Ejército y de esta vía a la Católica”, dijo el transportista.
DESABASTECIMIENTO
En respuesta, el gerente de Transportes, Miguel Ochoa Cuadros, indicó que Etrabus no tiene las unidades suficientes para abastecer todo el trayecto y la ruta otorgada a la empresa Cono Norte, sería una superposición solo del 40% y el contrato del SIT permitiría hasta un 60%.
En cuanto a la ruta retirada hacia la Católica, el funcionario dijo que se evaluará y reiteró que el plan es modificable, priorizando la necesidad de los pasajeros. Sin embargo, para una solución, el dirigente solicitó la reconsideración en la aprobación del plan a través de la regidora Rocío Mango, con el fin de que se vuelva a discutir y se retire a la otra empresa.
VIDEO RECOMENDADO: