Nueva paralización se realizará en noviembre (FOTO: GEC)
Nueva paralización se realizará en noviembre (FOTO: GEC)

Del pliego de reclamos presentado por los transportistas de carga pesada del país al Gobierno, en más de cuatro meses solo se avanzó el 20% en las mesas técnicas, razón por la que el Frente de Defensa de Conductores del Perú anunció una paralización para el próximo 21 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: Accidente de tránsito deja fallecido en vía El Pedregal - Corire

“No hay avance. No han cumplido con las mesas de trabajo descentralizadas que debía hacerse en las regiones. Las reuniones solo se han dado con un sector de transportistas que no nos representan a quienes hemos empezado esta lucha”, dijo ayer el vocero del frente, Javier Corrales.

El incremento escalonado del combustible es el principal problema que no ha podido resolver el Gobierno. Corrales explicó que en agosto se anunició el subsidio de S/1.49 por galón de diésel, medida que permitiría la estabilización del precio del hidrocarburo a S/16, pero a la fecha alcanza los S/19.

Por otro lado, el establecimiento de una banda de costo mínimo para el servicio de transporte de carga pesada a través de la tabla de valores referenciales de flete y el cumplimiento de la reserva de carga de las grandes industrias para transportistas locales son otros puntos que siguen en agenda sin solución. Corrales explicó que el diálogo continúa, pero no hay vuelta atrás con su medida.

Si bien el Sindicato de Camioneros de Arequipa coincide en el lento avance de promesas para el sector de transportistas de carga pesada, no se unieron, aún, a la medida de lucha del frente de defensa.

El sindicato de camioneros junto a otros 10 gremios de transportistas se unieron para formar la Alianza Nacional de Gremios de Carga del Perú, y sus integrantes participará de una reunión, el martes 25 a las 18 horas en Lima, con el ministro de Transportes, Richard Tineo.