Transporte informal invade el Cono Norte
Transporte informal invade el Cono Norte

El Sistema Integral de Transportes(SIT) ha iniciado su fase peroperativa en Arequipa, pero los empresarios que cubrirán las rutas del Cono Norte hicieron llegar su malestar por la informalidad en dicho sector.

"Hubo un proceso de trato director con la Municipalidad Provincial de Arequipa(MPA) donde hemos convenido presentar los expediente para acreditar rutas y flotas. El Consorcio Empresarial Cono Norte SAC está integrado por 8 empresas y van acreditar 450 unidades para operar las 18 rutas que existen a la fecha", explicó el gerente del consorcio, David Villanueva.

PERJUICIO. Esta semana presentarán los expedientes para acreditar sus vehículos, pero han sido claros al indicar que esperan que el municipio cumpla con el control de las más de 30 empresas que no tienen autorizaciones para trasladar pasajeros.

"Es un problema muy álgido, el cono norte es la cuenca más invadida por el transporte informal , hacen servicio al centro de la ciudad y al Avelino Cáceres con vehículos que están fuera de la ley que son M2 y M1. A penas acreditemos las rutas vamos a exigir al concedente para que en cumplimiento a los contratos hagan los operativos como parte de la fiscalización y los erradiquen", advirtió Villanueva.

Espera