Imagen
Imagen

De las 400 miniván que la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones autorizó, no podrá retirar de circulación a 280, anulando de oficio sus resoluciones, como lo hizo con otras 120 que corresponden a 12 empresas que vienen siendo notificadas, informó ayer el titular de dicha dependencia, Grover Delgado Flores.

Explicó que, según el Texto Único Ordenado de Ley de Procedimiento Administrativo General N°27444, tienen dos años para declarar su nulidad de oficio por no cumplir los requisitos, pero pasado este periodo solo pueden pedir la nulidad al juez mediante acciones contenciosas administrativas de aquellas que no cumplan la norma.

anulación. Explicó que la anulación a las 120 miniván correspondientes a 12 empresas se da porque su servicio se superponía en vías que estaban atendidas por buses (M3), lo cual desnaturaliza el Decreto Supremo N° 017.

Al momento ya se notificaron a cinco empresas, las cuales, al tomar conocimiento, deben dejar de circular. Otras cuatro solicitaron ampliación de plazos para realizar descargos y tres no fueron ubicadas en sus domicilios, pero se hará la notificación notarial.

Delgado Flores expuso ayer su trabajo ante el Consejo Regional de Arequipa, donde precisó que en enero realizaron 29 intervenciones (casi dos por días), y en febrero ya van 27.

Aclaró además que su despacho no puede cancelar las autorizaciones de turismo que emite el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y solo puede fiscalizarlos en los operativos.

Respecto al proceso de reestructuración y modernización de la gerencia, señaló que es evaluado por el CRA, y ha solicitado S/300 mil para contratar 15 personas por CAS como evaluadores e inspectores, y S/100 mil para adquirir computadoras. También colocarán un módulo de atención al cliente y habrá un call center.

DATO.Terreno.Delgado informó que el proceso legal que tenían por el terreno para el nuevo circuito de evaluación en Mollebaya fue archivado