MTC habría logrado acuerdos con representantes. Un grupo anuncia toma del Km 48. El Sindicato de Carga Pesada e interprovincial no se sumará a la protesta. (Foto: Leonardo Cuito)
MTC habría logrado acuerdos con representantes. Un grupo anuncia toma del Km 48. El Sindicato de Carga Pesada e interprovincial no se sumará a la protesta. (Foto: Leonardo Cuito)

Los transportistas de Arequipa se habrían dividido por la huelga indefinida que acatarán desde este lunes por el incremento en el precio del combustible. Por ejemplo, la Asociación de Transportistas de Carga General de la Joya, anunció el bloqueo del km 48 del ingreso a la ciudad desconociendo los acuerdos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) quienes se comprometieron a ingresar la gasolina al Fondo de Estabilización de Precios del Combustible para reducir su precio.

El representante del gremio, Wuilber Atahualpa Mendoza, indicó que la medida es por el alto costo de los combustibles, flete y otros. Por su parte, el secretario del Sindicato de Transportistas Camioneros de Arequipa, Teófilo Sánchez Meza, informó que no acatarán ninguna medida de protesta pues ya existe un compromiso del Gobierno nacional por sus demandas.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Interviene asentamiento minero ilegal en Cotahuasi

Bedriñana Córdova también aseguró que están impulsando estrategias con Petroperú para obtener combustible de otros mercados. ero no vamos a participar del paro”, dijo el dirigente. Quienes tampoco se sumarían, según Sánchez Meza, es Transporte interprovincial y taxis.

El jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Anatoly Renán Bedriñana Córdova, informó ayer que, tras sostener reuniones con transportistas, acordaron atender sus demandas para no acatar paro indefinido anunciado para el lunes.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Mujeres conquistan el volcán Coropuna

Reclaman sobre el alza de combustible (...) está creciendo de manera desproporcionada (...) se ha impulsado nuevamente el Fondo de Estabilización de los precios del Combustible, el Gobierno va a inyectar S/700 millones con la finalidad de que el combustible siga reduciendo”, dijo el vocero del ministerio.

Bedriñana Córdova también aseguró que están impulsando estrategias con Petroperú para obtener combustible de otros mercados. El representante del MTC se pronunció sobre este tema durante la clausura del I Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial donde autoridades del Sur trataron problemática de ciudades.