Conductores critican poco avance en atención a su pliego de reclamos por parte del Ejecutivo. Hasta el 5 de octubre esperarán atención de sus reclamos. (Foto: Correo)
Conductores critican poco avance en atención a su pliego de reclamos por parte del Ejecutivo. Hasta el 5 de octubre esperarán atención de sus reclamos. (Foto: Correo)

Los transportistas de carga pesada reiniciarían un paro nacional el próximo 5 de octubre en caso el Ejecutivo no de soluciones a su pliego de reclamos.Los conductores piden una solución al incremento semanal en el precio del combustible, devolución de un porcentaje de peajes y amnistía de multas de Sutran.

El secretario del Sindicato de Camioneros de Arequipa, Teófilo Sánchez, informó que la Unión Nacional de Transportistas del Perú acordaron el plazo ante la falta de atención de los diferentes ministerios pese a previas coordinaciones.

Nosotros como dirigentes queremos agotar toda la vía del diálogo no podemos tomar decisiones que perjudiquen a la población por incapacidad de algunos funcionarios (...) esperamos una respuesta de hechos y no solo palabras”, manifestó.

LEA TAMBIÉN: Unidades del SIT en Arequipa no podrán subir el precio del pasaje

Los representantes de gremios de conductores de la Unión Nacional de Transportistas del Perú se reunieron este último martes con el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, quien les informó sobre una reorganización en Petroperú. La medida permitirá mejorar el traslado de disminución de precios internacionales al país, según informó Sánchez.

Horas más tarde, sostuvieron una breve reunión con el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, quien les comunicó que su cartera estaba preparando posibles salidas a sus problemas. Sin embargo, las soluciones serán comunicadas la próxima semana.

“Sabemos que la suba del dólar ha influido en los problemas del transporte, por eso solicitamos que el ministro Francke pueda plantear medidas factibles para salir de esta inestabilidad”, dijo Sánchez.

Como se recuerda, el pasado 16 de marzo, los transportistas de carga pesada sostuvieron una paralización de casi 2 semanas perjudicando el comercio de la región. Han pasado seis meses desde que el Gobierno central llamó a diferentes gremios del sector a un mesa de diálogo, pero no hay mayores avances.