Pobladores de Cayma se quedan sin servicio de transporte por un día
Pobladores de Cayma se quedan sin servicio de transporte por un día

Más de 200 unidades M3 (cousters) de Cayma que prestan servicio público no saldrán a las calles el miércoles como protesta por la informalidad en este rubro, informó el gerente de la empresa de transporte Pioneros, Patrick Quilca. Son ocho empresas que tienen rutas en la jurisdicción las que acatarán la medida. 

Quilca indicó que desde inicios de año piden a la comuna provincial que realicen operativos para erradicar la informalidad tanto de unidades M3 y M2 (combis). Señala que al día pierden hasta 100 soles en ganancias por la competencia desleal, provocando que no puedan pagar las hipotecas que obtuvieron para comprar vehículos M3. “Nosotros no tenemos porque rogarle a la provincial que hagan operativos cuando esa es su labor, deberían hacerlo sin que alguien se los pida”, criticó. 

Indicó que la huelga ya estaba provista para el martes de la semana pasada pero que la municipalidad distrital los disuadió de esa medida. “El alcalde señaló que hablaría con la gerencia de Transporte para que se haga algo, pero parece que no harán nada”.

Por su lado el subgerente de Transporte del distrito, Fidel Huamani se mostró preocupado, pues sin las cousters la población de Cayma no podrá movilizarse desde las 00 horas hasta la una de la tarde. 

TAGS RELACIONADOS