GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Choferes y propietarios de los vehículos M-2 () que hacen servicio de transporte de pasajeros a las diversas regiones del sur pidieron ayer que se instale una mesa de trabajo para la formalización.

“Aquí estamos los que hacemos transporte interregional. Queremos que la gobernadora Yamila canalice nuestro pedido y que el Ministerio de Transporte instale una mesa de trabajo para la formalización de la categoría M2”, señaló César Merma, presidente de la Asociación de Empresas  de la Macrorregión Sur.

El dirigente agregó que el gremio agrupa a 800 miniván de Cusco, Juliaca, Puno, Moquegua y Arequipa.

PROTESTA. La movilización comenzó en el kilómetro 48 y pasó por la Variante de Uchumayo, el terminal terrestre y la Superintendencia de Transporte ().

Con arengas como “¡Queremos trabajar!, ¡Formalización!, pedían el apoyo de la población y de las autoridades.

César Merma refirió que conversaron con los congresistas para que se modifique la ley que les prohíbe que realicen el transporte interregional.

“Gran parte de los congresistas se deben a nuestos votos. Vamos a alcanzarles el proyecto ley para que nos apoyen. Es el clamor del pueblo, una necesidad del usuario”, agregó.

“Tienen que sujetarse a la norma. Lamentablemente no podemos dar autorizaciones sobre normas que están vigentes. Que me presenten propuestas, no tengo ningún problema en escucharlos”, dijo la gobernadora Yamila Osorio Delgado.

Pacífico. 200 policías se encargaron de mantener el control en la protesta. El fiscal Gino Valdivia dijo que fue tranquila.

TAGS RELACIONADOS