Dirigentes se reunieron el pasado viernes con el primer mandatario. (Foto: Cortesía)
Dirigentes se reunieron el pasado viernes con el primer mandatario. (Foto: Cortesía)

El Sindicato de Camioneros de Arequipa y otros seis gremios de y servicio de pasajeros interprovincial del país, se reunieron el pasado viernes con el presidente de la República, Pedro Castillo. Pidieron soluciones ante el que viene afectando sus operaciones.

“Lastimosamente se ha dejado está bomba de tiempo al actual Gobierno. El alza nos afecta y eso se refleja en el precio de productos. El presidente se ha comprometido a gestionar reuniones con los ministerios para encontrar salidas a este problema”, informó el secretario general del Sindicato de Camionera de Arequipa, Teófilo Sánchez.

REVISA: Dirección de Transportes pone a vigilantes como inspectores pese a que no cumplen el perfil requerido

Tendrán reuniones con ministros

El martes y miércoles de esta semana, los dirigentes de transporte se reunirán con los titulares de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Economía y Finanzas y Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Por lo pronto dialogaremos a nadie le conviene una paralización, ni al Gobierno ni al pueblo abatido por la . Agotaremos está vía”, sostuvo. Sánchez no descartó que los sindicatos retomen un paro nacional similar al presenciado en marzo de este año, si el Gobierno no cumple con gestionar mejoras para el sector.

Otros pedidos realizados por los gremios son la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aplicado al Diésel, reducción de los costos de peajes, suspensión de los peajes y la restructuración del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Minsa empieza vacunación para personas de 30 años