Transportistas evalúan retomar paralización en contra del SIT
Transportistas evalúan retomar paralización en contra del SIT

Los transportistas de 16 empresas de Paucarpata, cinco de Cayma y dos de Socabaya evalúan retomar su paralización en contra del Sistema Integrado de Transportes(SIT), esto luego que la Municipalidad Provincial de Arequipa postergó hoyla segunda mesa de diálogo para tratar sus reclamos hasta el miércoles.

“En la última mesa de diálogo nos comprometimos a no realizar ninguna marcha para no perjudicar a la población y la municipalidad se comprometió a no firmar contratos para resolver el tema, pero hemos visto que no hay esa predisposición”, manifestó el asesor legal de los choferes, Harry Ramos, quien advirtió que si la reunión no se concreta este miércoles 17 enero podrían retomar sus medida de lucha.

Los temas que se tenían previsto debatir la anulación de la Ordenanza Municipal N°1076, la presunta ilegalidad SIT y las supuestas irregularidades en la adjudicación de las cuencas C-7(Paucarpata- Ciudad Blanca) y C-3 (Cayma).

“Nosotros tenemos la intención de llegar un acuerdo que solucione el tema de transporte en la ciudad, pero si vemos que no hay una disponibilidad tomaremos las medidas que correspondan”, señaló.

 Al respecto, el asesor de alcaldía, Edgar Gonzales Polar, manifestó que ingresó ayer a mesa de partes el informe de los transportistas donde se sustenta sus reclamos, motivo por el cual aún debe ser estudiado por la Comisión de la Gerencia de Transportes para determinar su viabilidad. En el oficio también se solicitó a los funcionarios de la comuna que expliquen las razones técnicas y jurídicas para presentar normativas complementarias al SIT.