Un grupo de transportistas informales obstruyeron hoy en la mañana la ruta a la zona de Nueva Alborada en el distrito de Paucarpata y agredieron físicamente a un conductor de un bus de la empresa AQP Masivo y al gerente.
La agresión se registró en el paradero Texas 2000, punto de inicio de la ruta C66A, la cual conecta las zonas de Nueva Alborada, Cercado y el terminal terrestre. Según los vecinos, un grupo de personas causó desorden para impedir el paso de un bus que forma parte del Sistema Integrado de Transporte (SIT).
La gerencia de AQP Masivo realizó la denuncia en la comisaría de Campo Marte. El comisario, capitán PNP Artemio Centty Valdivia, acudió al lugar para calmar los ánimos pidiendo al gerente de la empresa Marat Santos a retirarse de la ruta y luego a suscribir un acta con los involucrados.
Sin embargo, con el apoyo de inspectores de transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), se logró asegurar que la operación de la empresa se normalizara, garantizando así el servicio para los usuarios de la zona.
La implementación de esta ruta fue establecida a partir del lunes pasado, siguiendo las recomendaciones de la Fiscalía de Prevención del Delito. Esta medida busca fiscalizar el cumplimiento del servicio de transporte en la zona y asegurar que los ciudadanos cuenten con opciones de movilidad segura y confiable.
VIDEO RECOMENDADO
