Directores del Instituto Municipal de Planeamiento de Arequipa (IMPLA). (Foto: GEC)
Directores del Instituto Municipal de Planeamiento de Arequipa (IMPLA). (Foto: GEC)

Los tres directores del , quienes representaban a la Municipalidad Provincial de Arequipa en el directorio, renunciaron de manera irrevocable, luego que los regidores de la comuna provincial solicitaron sus renuncias, en la sesión del 7 de marzo.

Los arquitectos Michael Alfaro Gómez, en su condición de presidente del directorio y Félix Víctor Solís Llapa, como director, presentaron su renuncia, recientemente el 12 de marzo, mientras que el director William Palomino Bellido, presentó su renuncia en documento escrito a mano, el mismo 7 de marzo, luego de la sesión de concejo, donde los tres directores expusieron el informe del trabajo que habían realizado para mejorar los instrumentos de gestión en el y el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT).

LEA TAMBIÉN: Lluvias en Arequipa: Reportan la desaparición de un poblador en Castilla y huaicos en La Unión y Caylloma

Los concejales quedaron insatisfechos con la labor de los profesionales, al considerar que en un año no se avanzó en subsanar las disposiciones de una sentencia del 2009 que exigía revertir las zonas agrícolas consideradas intangibles que se habían depredado por construcciones.

Asimismo, consideraron que no se avanzó en incluir a las nuevas urbanizaciones u ocupaciones en el PDM, como nuevas zonas de expansión urbana.

LEA TAMBIÉN: Un hombre herido al ser atropellado por un bus interprovincial en la vía Arequipa-Puno

En respuesta,, manifestó que sí hubo avance, pero el trabajo requería de mayor tiempo por la falta de recursos y personal. Aseguró que se identificó las zonas donde amerita la reversión de construcciones, pero en otras no, porque esas zonas ya no eran agrícolas desde el 2002.

El gerente general del municipio de Arequipa, Pablo Salinas, informó que se aceptó la renuncia de los servidores mencionados y a partir del lunes se buscará a los profesionales que los reemplazarán el Órgano Público Descentralizado. Cabe recordar que los tres directores deben ser aprobados por el Pleno del Concejo Municipal, a través de una sesión de concejo.

VIDEO RECOMENDADO: