Sánchez fue parte de comitiva peruana en convención internacional. (Foto: Difusión)
Sánchez fue parte de comitiva peruana en convención internacional. (Foto: Difusión)

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, viajó la primera semana de marzo a Toronto en Canadá para participar en la convención anual de exploración minera PDAC 2024. El fin era mostrar el potencial geológico de la región y traer inversión, pero la autoridad regional no logró convencer a los empresarios y no trajo ningún trato concreto.

“No se tienen los resultados que habíamos esperado, resultados de inversión”, expresó el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Fernando Cornejo Pacheco.

LEA TAMBIÉN: Toda la belleza del caballo peruano en el concurso interdistriral de La Joya en Arequipa: Conoce los resultados

En entrevista con Correo, el consejal explicó que el gobernador presentó solo una hoja como informe de su viaje. En este escrito se precisan las reuniones que tuvo con diferentes autoridades y empresarios, pero no detalles.

El legislador espera que el gobernador pueda dar más alcances de su periplo la próxima semana ante el Consejo.

Para Cornejo, el viaje debió servir para que el gobernador exponga las necesidades por gas natural en la región y exponer todas las potencialidades que tiene la región en extracción de minerales

VIDEO RECOMENDADO: