Arequipa: Tres bañistas mueren ahogados en playas de Islay en solo un día
Arequipa: Tres bañistas mueren ahogados en playas de Islay en solo un día

No hubo posibilidad de salvarlos pese a la rápida intervención de los efectivos de salvataje. Erick León Huamani (21), Mariela Chambi Chihuay (25) y Josué Calderon Peña (22) se ahogaron ayer en diferentes horas del día.

El primer caso se registró aproximadamente a las 9:40 horas cuando los policías sacaron de las olas de la tercera playa a Erick León, quien presentaba visibles síntomas de ebriedad.

Aun con vida fue llevado al hospital de Mollendo, pero media hora después falleció a causa de un ahogamiento que complicÓ el funcionamiento de sus pulmones.

Horas más tarde, en el sector de Sombrero Grande, en el camino a Mejía, los otros dos jóvenes mencionados eran retirados del mar, exactamente a las 17 horas.

Debido a la lejanía del hospital, ambos fallecieron camino al nosocomio de Mollendo. Según las investigaciones, los dos muchachos habrían participado de una fiesta entre amigos y posteriormente se metieron al agua. Se sospecha que también estuvieron tomando licor.

Arequipa: Dos obreros mueren tras caer estrepitosamente de antena y poste

REPORTE. Pero lo más alarmante es que cada vez son más los muchachos imprudentes que deciden meterse al mar sin tomar las medidas de seguridad necesarias.

Solo el día de ayer, la Unidad de Salvataje de la PNP reportó el rescate de 27 personas. Entre ellos está el caso de 3 argentinos y un ciudadano chileno que s no tomaron las medidas necesarias para poder disfrutar de un chapuzón.

La PNP recomienda no ingresar al mar en estado de ebriedad o luego de haber comido, y no adentrarse mar adentro si no saben nadar, evitar siempre exponer a los menores de edad.

En Islay, la Municipalidad Provincial también comenzó una campaña para convencer a los bañistas de no ingresar al mar cuando hayan bebido licor. Además se involucró a los vendedores de comida y bebidas en la playa, para que eviten expender excesivo licor a los veraneantes.

También se puso especial énfasis en la educación de los visitantes para que sigan las instrucciones de los efectivos de salvataje y las señalizaciones de las playas, para evitar ingresar al gua cuando se registran variaciones peligrosas en la corriente marina.