Extranjeros fueron denunciados por extorsionar a una docente en Arequipa. (Foto: Pedro Torres).
Extranjeros fueron denunciados por extorsionar a una docente en Arequipa. (Foto: Pedro Torres).

Dos ciudadanos venezolanos y una peruana que se dedicarían al préstamo de dinero bajo la modalidad gota a gota, fueron detenidos por efectivos de la comisaría de Alto Selva Alegre, tras ser acusados por una docente de cobrarle cuantiosas sumas de dinero, para presuntamente no atentar contra su vida.

Según la denuncia hecha por la agraviada, hace unos meses se hizo un préstamo de 10 mil soles de Maricruz Brenda C. (34), con el paso del tiempo esa deuda, supuestamente,  creció por los intereses que le cobraban y hace un mes la docente aseguró que llegó desembolsar un monto de 30 mil soles.

LEE TAMBIÉN: Apuñalan a mujer le cortan la cabeza y arrojan cuerpo en Arequipa (VIDEO)

Pese a ello, continuaban cobrándole dinero, recientemente la habían amenazado de muerte y hasta causaron daños en su casa, motivando que el último sábado los denunciara ante los agentes de Secuestros de la Divincri.

Ayer,  Luis Manzaneda L. (26) y Víctor Dum C. (25) se trasladaron hasta la Cooperativa Los Eucaliptos, en el distrito de Alto Selva Alegre, para cobrar la supuesta deuda a la docente y fue en ese momento que los agentes policiales los intervinieron. Según la denunciante, ellos eran quienes la amenazaban de muerte.

Durante la intervención, se presentó Maricruz Brenda quien también fue intervenida al ser acusada de ser la persona que le dio el dinero del préstamo y que, además, fue a ella a quien le depositó los 30 mil soles con los que pensó que había saldado su deuda. Los tres fueron trasladados a la comisaría del sector y de allí derivados a la sección de Secuestros de la Divincri para las investigaciones.