Tres días para acabar con incendio forestal en Arequipa
Tres días para acabar con incendio forestal en Arequipa

Cerca de 24 mil litros de agua fueron necesarios para controlar el fuego que hasta la tarde de ayer arrasó con más de mil hectáreas de flora y fauna en el distrito de.

“Se necesitaron dos helicópteros, cada uno hizo seis pasadas en la zona de emergencia, mientras que en el lugar 100 efectivos policiales y comuneros también ayudaron a controlar el fuego”, señaló la jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa, Jackeline Choque.

SINIESTRO. El fuego empezó la tarde del viernes, sin embargo, recién fue comunicado a la policía, Sernanp y COER, ayer por la mañana. “En la zona trabajaron 5 brigadas en cinco sectores, tres de ellos con fuego y las otras de humareda. El viento ayudó a que el fuego se expanda sobre los pastizales secos”, acotó.

Según Choque, la distancia entre los límites extremos del fuego eran de 2 kilómetros, pues este habría sido provocado por extraños.

ESFUERZO. Por lo menos 150 agentes de diferentes unidades terminaron ayer en la tarde los trabajos hasta controlar un 90% del fuego. Hoy, una brigada especial ejecutará lo que se denomina etapa de liquidación.

Después de esto, personal de diferentes instituciones realizarán las evaluaciones de los daños en flora y fauna silvestre.

Recompensa. Se está ofreciendo una recompensa a la persona que informe sobre la identidad de los responsables que provocaron el fuego.

TAGS RELACIONADOS